Pesatti con actos en Chimpay y Lamarque
El vicegobernador Pedro Pesatti, presidió este fin de semana los actos aniversario de las localidades de Chimpay y acompañó a los respectivos jefes comunales en los festejos, viditó obras y firmó convenios.
En la oportunidad, se refirió a la pérdida de recursos de la provincia y los municipios debido a las políticas del gobierno nacional de Javier Milei y advirtió -en su discurso en Lamarque- que «la Argentina se aproxima a un abismo del que tenemos que tratar de apartarnos para no caer en un enfrentamiento de todos contra todos».
En Chimpay, que cumplió 119 años, resaltó la figura de Ceferino Namuncurá, «tal vez el rionegrino más importante» dijo, porque «trascendió el tiempo por sus cualidades como persona y por lo que representa para mucha gente en todo el mundo, un rostro humano muy importante para reivindicar en estos momentos tan inhumanos que nos toca vivir».
Manifestó también que «traigo el compromiso del gobernador Weretilneck de acompañar a la comunidad de Chimpay, tal como lo hicimos recientemente con el club de la ciudad. Ratificamos el trabajo en conjunto con el municipio que conduce Gustavo Sepúlveda. El intendente tendrá siempre las puertas abiertas del gobierno de la provincia».
El vicegobernador firmó junto al jefe comunal el convenio para la obra delegada de cordón cuneta en la localidad.
En tanto, en Lamarque Pesatti participó de la inauguración del SUM del taller municipal para personas con discapacidad «Creando Oportunidades». Más tarde se trasladó a las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Industrial acompañando a la ministra Ana Senesi y a la directora del hospital Natalia Rodríguez.
En el multitudinario desfile por un nuevo aniversario, el vicegobernador felicitó al intendente Sergio Hernández «por su aporte al desarrollo de Lamarque, el Valle Medio y toda la provincia».
Finalmente, rescató la figura del escritor Rodolfo Walsh como nativo de Lamarque y dejó el saludo del gobernador Weretilneck.