Pilquinao crítico con Nación y el gobierno provincial
(ADN). – Fabián Pilquinao, legislador provincial de Vamos con Todos, cuestionó por igual al gobierno nacional y a la administración rionegrina de Alberto Weretilneck, al tiempo que indicó que hay señales de unidad en el peronismo que «siempre es una alternativa electoral» en la provincia.
Para el ex intendente de Sierra Colorada «estamos sin gobierno nacional y sin gobierno provincial» y si bien reconoció -en diálogo con Radio Raíces de Viedma- que Río Negro sufre las consecuencias de las políticas del Presidente Milei, con el retiro de fondos y aportes nacionales, destacó que «igual se puede gobernar con nuestros recursos» y cuestionó las políticas de la gestión de Weretilneck en los temas de salud y educación.
Recordó que en sus gestiones municipales le toco gobernar con gobiernos provinciales y nacionales de su partido y de signo contrarios, pero igual hay que buscar la manera de cumplir con los ciudadanos, con un claro mensaje al gobernador.
Reconoció que es un proceso difícil con la falta de políticas de Estado, «pero siempre hay que buscar alternativas».
En otro orden y sobre la actualidad en el peronismo, dijo que haber podido unificar criterios con los bloques de la legislatura de Vamos con Todos y del PJ-NE, para reclamar a la senadora rionegrina de Juntos, Mónica Silva, a votar en contra de la Ley Bases, «es un buen inicio que podamos trabajar y más allá de los bloques»,» en la unificación para las elecciones del 2025 y luego el 2027.
Destacó que el peronismo tiene que ser una alternativa para gobernar la provincia, y recordó dichos del presidente de la bancada de VcT, José Luis Berros, que «en el peronismo no sobra nadie».
Insistió en que el PJ como partido debe dar respuestas a las políticas de Milei, «que nos golpea» y aclaró «yo soy peronista y siempre voy a estar en el mismo lugar».
Consultado si el bloque acompará un proyecto del Ejecutivo para poner peajes en rutas provinciales, respondió que se analizará la propuesta, al tiempo que aclaró que «Vamos con Todos tiene también varios proyectos para tratar en el parlamento, sin considerar».