«Plan de acción» para cerrar corresponsalías de Télam

(ADN).- El interventor de la agencia de noticias estatal Télam, Diego Martín Chaher, envió un memorándum a los titulares de cada área del organismo, para que «articulen propuestas relacionadas con el cierre operativo de las sedes de la empresa» en el país. Así, el gobierno nacional consolida el fin al servicio informativo tras pasar a disponibilidad a la totalidad de su planta de trabajadores.

“Se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”, asegura el escrito del interventor.

Entre las sedes que serán cerradas, se encuentran las de Viedma y Bariloche.

“A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes”, agrega el escrito.

El documento indica que “deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.