Respaldo a la vigencia de Radio Nacional en Río Negro
(ADN).- La Legislatura de Rio Negro aprobó por unanimidad la declaración de interés social comunitario e institucional la continuidad de las emisoras que radio Radio Nacional tiene en la provincia, una acción que surge tras el avance de la Ley Bases que promueve la privatización de los medios públicos.
Los legisladores buscan proteger los edificios, el equipamiento y el acervo cultural de LRA2 Nacional Viedma, LRA30 Nacional Bariloche, LRA54 Ingeniero Jacobacci, y LRA57 Nacional El Bolsón, como así también la continuidad de las fuentes de trabajo.
La propuesta fue presentada por la legisladora provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda.
«Las emisoras nacionales ubicadas en Rio Negro brindan un servicio elemental a las poblaciones rurales, en particular a los comisionados de fomento y zonas apartadas donde no existe señal de celular y las condiciones geográficas, climáticas y tecnológicas hacen difícil la comunicación entre los habitantes» declaró la autora del proyecto.
Para Odarda, «la radio pública garantiza el ejercicio pleno del derecho humano a la información, a la pluralidad de voces y al federalismo. Los medios públicos deben seguir en la órbita del Estado. Transformarlos en sociedades anónimas o concesionados a grandes grupos empresarios es cambiar el sentido fundamental por el que fueron creados».