Weretilneck a los gremios: «no intenten condicionarnos»
(ADN).- Frente al paro del jueves, donde las centrales obreras marcharán en repudio a las políticas de la Casa Rosada y contra la Ley Bases, el gobernador Alberto Weretilneck emitió un mensaje en su red social X donde aseguró que permitirá «amenazas y agravios» a «nuestros representantes».
La reacción está dirigida al gremialismo en general, pero en especial al aeronáutico, que anunció un «escrache» a los senadores que voten a favor de la ley y viajen en Aerolíneas Argentinas, una de las empresas que quedó a tiro de privatización si la Cámara Alta da sanción definitiva al proyecto del presidente Javier Milei.
«Comienza a tratarse la Ley de Bases en comisiones del Senado» escribió Weretilneck. «Juntos Somos Río Negro actuará siempre en favor de las y los rionegrinos y en defensa de los intereses de nuestra provincia», reiteró. «Somos plurales y democráticos, no nos asustan los debates ni las negociaciones. No somos apéndices de los partidos nacionales: creemos en el diálogo, las discusiones y respetamos las posturas diversas», indicó y reforzó el provincialismo, alejado de la grieta y las decisiones foráneas.
Pero avisó: «Lo que de ninguna manera vamos a permitir son las amenazas y los agravios a nuestros representantes». «No intenten condicionarnos», advirtió.