Acuerdan reactivar el debate salarial en Río Negro
(ADN).- Alberto Weretilneck y Rodolfo Aguiar resolvieron que la Mesa de la Función Pública se ponga en marcha nuevamente. Será el lunes 10 de junio en Viedma. El objetivo es evaluar posibles aumentos salariales a los estatales rionegrinos.
El Gobernador y el Jefe de ATE recrearon las jornadas de charlas, donde definen los trazos gruesos de las políticas salariales y laborales de Río Negro, que despúes adquieren forma y formalidad en la paritaria.
Durante la charla abordaron también los avances alcanzados entre el gremio y el gobierno en estos meses, y planificaron la continuidad del desarrollo del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, analizaron la dotación de personal y funcionamiento de las principales carteras: Salud, Educación y Desarrollo Humano, entre otros organismos.
«Necesitábamos tener certidumbre acerca de la continuidad de las negociaciones salariales en la provincia. Las medidas económicas que se impulsan a nivel nacional impactan negativamente en los distritos provinciales. En la actualidad asistimos a un proceso de coparticipación de pérdidas y nacionalización de las ganancias. Esto no puede afectar a los trabajadores del sector público en Río Negro”, dijo Rodolfo Aguiar.
Mediante un comunicado, indicó: “Tenemos que seguir pensando en la recuperación de los ingresos de los trabajadores. Los estatales no podemos ser víctima de ningún ajuste. Si bien el debate de los números se dará como corresponde en la Función Pública, para nosotros la línea de pobreza debe seguir siendo la primera estadística rectora de las negociaciones».
El dirigente también le manifestó al mandatario la «irregularidad en los vínculos laborales» de centenares de agentes que se desempeñan como servicio de apoyo en las escuelas: «Esperamos que la situación de los porteros de escuela que están bajo el régimen de horas cátedras también pueda abordarse en la próxima paritaria. Hay que ponerle fin a esa precarización de los vínculos laborales que se arrastra de la gestión anterior y cuya regularización reclamamos de manera incesante», exhortó.