Aguiar desempolva su partido de cara al 2025

(ADN).- Unión Popular, el partido que en Río Negro responde al jefe sindical Rodolfo Aguiar, y Somos, el espacio que conduce Mateo Canosa, anunciaron que volverán a confluir en una alianza en las elecciones nacionales del año próximo, donde se ponen en juego tres bancas en el Senado y dos en Diputados.

Con críticas a la administración Milei, el mandamás de ATE llamó a constituir un espacio amplio.

Aguiar desempolvó el partido, una herramienta con alta cotización en tiempos electorales. Ayer, se mostró nuevamente con el gobernador Alberto Weretilneck con quien acordó -distendido en el living, muestra la foto- las próximas políticas salariales y condiciones de trabajo para los estatales en la Provincia.

“El voto a Milei no fue un acompañamiento a la derecha, fue un voto castigo a la gestión del gobierno de Unión por la Patria y a las viejas prácticas de la política. La sociedad optó por una alternativa extremista para expresar su frustración con una forma de hacer política que no le está dando las respuestas adecuadas a la gente”, evaluó el presidente de la Unidad Popular.

En esta línea, el referente Mateo Canosa indicó: “Como oposición tenemos la obligación de entender esto, generar nuevas conductas, renovar ideas y promocionar nuevos protagonistas. Si no cambiamos y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez, vamos a obtener los mismos malos resultados”. “Para representar genuinamente a nuestra ciudadanía en las próximas elecciones legislativas, en Río Negro también tenemos que componer y cantar nuevas canciones”, agregó parafraseando los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La alianza electoral entre UP y Somos tuvo su debut en las elecciones a gobernador del 2023 cuyo candidato, Rafael Zamaro, logró cerca de 12 mil votos en toda la provincia.

Ahora se vuelve a reeditar, y llamaron a ampliarla con otros espacios políticos y sociales de la provincia.