Intendentes piden ampliar el aeropuerto de Viedma

(ADN). – Intedentes del Corredor de la Costa Atlántica Río Negro y del Partido de Patagones (Buenos Aires), pidieron -por nota- al Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Pedro Moises Hadida, por la ampliación del aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, como parte del proyecto “VDM 3076”, con el propósito de dotar a la capital rionegrina con una aeroestación moderna que permita operar a dos vuelos comerciales al mismo tiempo, sin que las instalaciones colapsen.

Los representantes del corredor turístico se reunieron en Playas Doradas y reiteraron al funcionario nacional dar prioridad a la amoliación dentro del plan de obras para el próximo año.

Este pedido fue abordado por el Intendente de Viedma, Marcos Castro, el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, Lucia Fernandez, Directora de Turismo de Patagones, en representación del Intendente Patagones, Ricardo Marino y la provincia de Rio Negro a través de las áreas de turismo y transporte.

En la reunión se fijaron objetivos y metodologías para el funcionamiento operativo de estas reuniones, que incluya encuentros técnicos y reuniones con autoridades, entre otros. También se estableció un método para definir el nombre del corredor, junto a acciones promocionales prioritarias para el segundo semestre (folletería, mapa del circuito, información turística integrada, participación en ferias y eventos, etc.).

Según se informó oficialmente, se analizó la posibilidad de una propuesta de workshop interno de prestadores de servicios del corredor para el próximo encuentro y se realizó un diagnóstico con posibles soluciones para el servicio de transfer turístico y durante la reunión se establecieron las bases para darle un marco legal a esta conformación interinstitucional con la propuesta de invitar a las localidades de Guardia Mitre, Valcheta, San Javier y a legisladores provinciales.

«Este segundo encuentro del corredor demuestra la voluntad política del sector público y privado de sostener un espacio que busca el desarrollo pujante para nuestro territorio», sostuvo Marcos Castro, Intendente de Viedma.