ATE aceptó la oferta salarial y pidió más blanqueo

(ADN).- El plenario de secretarios generales de ATE aprobó hoy, por mayoría, la última oferta salarial que hizo el gobierno provincial en la Mesa de la Función Pública. De todos modos, el sindicato volvió a insistir en el reclamo del blanqueo de todas las sumas no remunerativas y no bonificables.

A pesar de la aprobación, la dirigencia de ATE precisó tres «condiciones»: Que se precise la fecha de aumento para junio que se liquidará por planilla complementaria en julio; que se fije una fecha de paritaria en julio para determinar incrementos para ese mes; y a que se liquide con retroactividad la porción de aguinaldo correspondiente al aumento de junio que -lógicamente- no fue computado.

Además, el gremio reclamó el «aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la SeNAF y Desarrollo Humano». También solicitó la «regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública».