Contratos petroleros: «nos encontrará junto a Catriel»

(ADN).- Alberto Weretilneck recogió el guante del peronismo y aseguró que la próxima renegociación de los contratos petroleros “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel». El Gobernador aprovechó el acto aniversario de la ciudad, para referirse a uno de los temas más candentes de la agenda política de la provincia.

“Estamos en las puertas de una extensión, de una renegociación de los contratos de petróleo y gas que tiene nuestra provincia. Así como en 2013 renegociamos los contratos y permitimos a Catriel cobrar una deuda de 57 millones de dólares que tenía la provincia, en esta futura renegociación nos va a encontrar juntos”, remarcó.

Asimismo, afirmó que «este contrato permitirá obtener la mayor inversión posible, una mejora del empleo, mayor actividad económica y un aumento de las regalías de la provincia y de la comunidad de Catriel».

Weretilneck destacó el valor del diálogo y el consenso para definir la agenda de los próximos cuatro años entre la municipalidad, la provincia, y las instituciones gremiales. Y subrayó que «la recuperación de la situación económica financiera de la provincia permitirá avanzar en esta agenda, continuando con la estrecha colaboración entre los niveles de gobierno».

En los últimos días, la intendenta de la ciudad, Daniela Salzotto comenzó una protesta contra la renegociación y logró el respaldo de otros municipios petroleros como Roca y Allen. Además, un pronunciamiento del Partido Justicialista, y los bloques Vamos con Todos y PJ-NE que además, realizaron un pedido de informes a la Secretaría de Energía.

La oposición plantea dudas sobre la ley que Weretilneck elevó a la Legislatura.

El Gobernador compartió el acto con Salzotto, ministros de su Gabinete, legisladores y autoridades municipales.