Cortés denunciará a Gennuso por las máquinas de OPS

(ADN).- El intendente de Bariloche, Walter Cortés, adelantó que hará una presentación judicial por el alquiler de maquinarias a la empresa OPS en la gestión de su antecesor Gustavo Gennuso. Indicó que le dejaron una deuda millonaria y reveló que a su despacho llegó un representante para reclamar el pago, aduciendo que era «amigo del Gobernador».

Cortés se basa en un dictamen del Tribunal Contralor que, ante el reclamo de la empresa por una deuda de 8 millones de dólares, abrió una investigación.

El jefe comunal no definió si la denuncia la hará en la justicia provincial o federal. Y marcó la informalidad de la contratación: «se hizo todo a mano alzada como si nada». «Nada está dentro de las reglas, la Carta Orgánica ni las Ordenanzas», se quejó.

El Tribunal, integrado por Estanislao Cazaux , Damián Vila y Esteban Romero, analizó la situación y por unanimidad resolvió abrir una investigación sumarial sobre los ex funcionarios de la gestión Gennuso: Marcela González Abdalá, Eduardo Garza, Karina Chueri, Carlos Daniel Cairo , Diego Quintana y Libia Elizabeth Maloni.

Cortés calificó de «raro» contratar máquinas de una «empresa quebrada». Y para graficar el polémico contrato manifestó que en una oportunidad se hizo presente un referente de OPS, aduciendo que «era amigo del gobernador». Según contó, su respuesta fue que «las cosas irán por los caminos correspondientes».

El intendente dijo que la deuda es «legítima». «Tenemos la obligación de hacer la denuncia correspondiente, quien investiga es la justicia», subrayó. Respecto a si se podrán recuperar los pagos a cuenta dijo: «se tienen que recuperar con el patrimonio de estos sinvergüenzas», consignó Bariloche2000.

«Por mucho tiempo no se cuidó la plata, la recaudación del Cerro Catedral no existía, todos tenían un kiosco. Es difícil conducir un lugar donde hay cultura de que todos meten mano, o por qué creen que cuando lleguen los terrenos los voy a sortear, porque por mucho tiempo el amiguismo ha sido la herramienta», cerró.