El Gobierno ofrece sumas fijas. ATE debatirá en su Plenario

(ADN).- El Gobierno realizó una propuesta salarial bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento. Lo hizo en el seno de la Mesa de la Función Pública donde se reunión con los gremios ATE y UPCN.

La oferta queda de la siguiente manera: $50.000, $60.000 y $70.000 y de $50.000, $60.000 y $70.000 para el mes de julio.

Con esta oferta, el salario mínimo inicial Ley 1844 quedaría en julio de $750.000, en tanto para la Ley 1904 el mínimo inicial del personal No Médico en $898.347.

Tras la reunión, desde ATE indicaron que llevará la propuesta al Plenario gremial para debatir su aprobación o su rechazo. Durante el encuentro, el gremio conducido por Rodrigo Vicente solicitó al Gobierno que el aguinaldo sea abonado dentro de los plazos legales y en un solo pago. Así mismo, demandó que se continúe con el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.

El gremio también reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la SeNAF y Desarrollo Humano.

Asimismo, solicitó la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.