El Gobierno reactiva paritarias, sin el sector docente
(ADN).- Tras la definición del Congreso de UnTER de ir a un nuevo paro la semana próxima, el Gobierno convocó a los gremios estatales ATE y UPCN a la Mesa de la Función Pública. La cita será mañana jueves, a las 9, en la sede del Ministerio de Economía. El llamado no incluye al gremio docente.
El Gobierno llevará una nueva propuesta. La última fue rechazada de plano y unánimemente, y provocó duros comunicados -especialmente de UPCN- por la insistencia en el ofrecimiento de sumas fijas.
La oferta anterior había sido el blanqueo de los aumentos ya otorgados, de 15.000 pesos en junio y otros 15.000 pesos en julio correspondientes al bono no remunerativo de octubre de 2023, lo que se traduce como un incremento de 3.124 pesos en el salario incial.
La administración provincial llevará a la mesa el logro del anuncio del pago del sueldo y el medio aguinaldo en el mismo cronograma, que se desplegará entre el 2 y el 4 de julio.
Los gremios esperan algo más, especialmente porque en todos (ATE, UPCN, Asspur y UnTER) hay una línea argumental de negociación: que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza.