El peronismo da más señales de unidad en Río Negro
(ADN).- José Luis Berros y Ana Marks se reunieron ayer en Roca y dieron una señal más en el camino a la unidad del peronismo rionegrino. Los legisladores, referentes del doñatismo y el sorismo, postearon el encuentro en sus redes sociales, e hicieron críticas a «los gobiernos del ajuste y el achique».
«Ante los gobiernos que nos proponen ajuste, pobreza y menos Estado, nosotros pensamos en acciones que nos permitan la reconstrucción de la unidad del peronismo», indicó Marks.
Por su parte, Berros informó sobre la reunión «para diagramar y seguir trabajando en conjunto con una visión peronista». «Seguiremos levantando la bandera de la justicia social, con la consigna siempre presente: donde existe una necesidad, nace un derecho».
El encuentro entre el presidente de la bancada Vamos con Todos y la integrante del bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, consolida la idea surgida tras el Congreso del PJ de ir a la conformación de un interbloque en el Parlamento de Río Negro. Certifica, además, el alejamiento de Nos Une de Juntos Somos Río Negro, tras el fracaso del Gran Acuerdo y el apoyo del oficialismo provincial a la Ley Bases del presidente Javier Milei.
La reunión tuvo la anuencia de la intendenta de Roca, María Emilia Soria, y el senador Martín Doñate. Al tanto estaba el titular del PJ, Sergio Hernández. Los dirigentes ya comenzaron los diálogos con el Movimiento Evita, el Frente Grande, Kolina y otros partidos y espacios de Unión por la Patria.
No se descarta una reunión de intendentes.
El peronismo quiere recrear un espacio político de fuerte oposición al gobierno de Milei y a las políticas de ajuste y achique en el país, la provincia o los municipios donde se intenten aplicar. Pero especialmente se busca robustecer una identidad que ponga sobre la mesa proyectos que se constituyan en un programa de gobierno para ofrecerle a los rionegrinos en 2027.