¿Hay empleados públicos cobrando planes sociales?
(ADN).- Desde el PRO quieren saber si hay empleados públicos rionegrinos cobrando planes sociales. Remiten su duda a un relevamiento nacional que indicó que habría unas 200 personas en esas condiciones. El jefe del bloque, anticipó que intimará al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, a informar fehacientemente y, en todo caso, «cuál será la postura del gobierno en caso de irregularidades».
“A fines del año pasado, cuando se reveló la enorme estafa de los planes Potenciar Trabajo en todo el país, nuestro bloque presentó un pedido de informes en la Legislatura y pasados casi seis meses no hubo ninguna respuesta”, señaló Juan Martín.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicana recordó que “a pocos días de asumido el nuevo Gobierno Nacional se hizo una auditoría y se detectó que había 8.500 personas cobrando planes sociales de manera indebida, porque tenían trabajo en el Estado, y que 200 eran de Río Negro”.
“Lo que queríamos saber con el pedido de informes que se niegan a responder es quiénes son estos empleados y qué piensan hacer luego de que estafaran a la sociedad quedándose con dinero que no les correspondía, pero ahora también nos interesa conocer qué quieren ocultar que no responden tal como los obliga la ley”, indicó Juan Martin.
En este sentido, recordó que “la ley es muy clara y obliga al Gobierno a responder los pedidos de informes en un plazo, que ya está claramente vencido sin que pidieran prórroga ni dieran señal alguna”.
Asimismo, detalló que la normativa prevé una multa, aunque consideró que “es irrisoria y esto es algo que queremos cambiar y para eso presentamos un proyecto de ley”, a la vez que puntualizó que “los funcionarios responsables estarían incurriendo en el delito de incumplimiento de sus deberes”.