Las adhesiones «truchas» sacuden la interna de LLA

(ADN).- Ariel Zúñiga se presentó ante la Justicia Federal de Viedma para impulsar la investigación por el armado de fichas truchas en La Libertad Avanza. El vicepresidente de la Junta Promotora del partido alegó que «buscamos que se llegue a la verdad».

«Fuimos acusados de forma mediática y tenemos las herramientas necesarias y precisas para colaborar con esta investigación, para que se llegue a la verdad”, aseguró el dirigente, ex mano derecha de la diputada nacional, Lorena Villaverde, y sacudió aún más la interna libertaria.

Zúñiga asistió junto a Mariano Bianchi, el otro integrante de la mesa chica del partido.

“Nos venimos a poner a disposición, en el marco de todas las irregularidades que surgieron en este proceso para conformar el partido. Es un puntapié fundamental, porque creemos que el lugar donde tenemos que hacerlo es en la Justicia”, dijo Zúñiga en declaraciones radiales.

Los dos dirigentes no fueron mencionados explícitamente, pero en los posteos oficiales de La Libertad Avanza de la semana pasada se habló de “desmanejos” que “fueron promovidos por dos ex integrantes del equipo que fueron inmediatamente apartados al detectar la primera irregularidad de muchas que ocultaron y ahora descubrimos”.

Zúñiga había asegurado en otras declaraciones previas que no tenía ninguna responsabilidad en las irregularidades con las fichas de adhesión, porque a él y a Bianchi los sacaron del equipo de conducción el 22 de abril pasado y todas las fichas bajo sospecha tienen fecha posterior.

“Se está lastimando al sistema político. Se le está faltando el respeto a la investidura nacional. Por eso, vamos a demostrar que se actuó con total irresponsabilidad. Vamos a buscar que se sepa la verdad y que la Justicia vea de qué manera procede con los responsables”, enfatizó el dirigente.