Ley Bases: el Gobierno resigna privatizaciones por votos

(ADN).- El gobierno de Javier Milei negocia contrarreloj con el sector dialoguista del Senado para aprobar la Ley Bases. Uno de los puntos de negociación fue suprimir de la lista de privatizables a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos. La novedad fue confirmada por el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Vischi, y el legislador Pablo Daniel Blanco.

Vischi remarcó la «falta de idoneidad para la gestión pública» por parte del Gobierno. Además, confirmó que el radicalismo apoyará el dictamen de mayoría y votará a favor de las facultades delegadas «con muchas dudas».

Blanco, por su parte, ya había manifestado su negativa a las privatizaciones: «Estoy en contra de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y Radio Nacional, también en contra de la inclusión en el artículo 111 del paquete fiscal, que habla sobre la revisión de los regímenes de promoción y aparte emerge al contradicción por un lado se plantea el apoyo a las grandes inversiones y por otro, se presenta un articulo donde se analiza la rebaja de un 50% de los beneficios que tiene los regímenes promocionales».

A partir de las negociaciones con la oposición, el Gobierno definió la lista final de empresas privatizables:

Privatizaciones
-Energía Argentina S.A
-Intercargo SAU

Privatizaciones/Concesiones
-Agua y Saneamientos Argentinos SA
-Belgrano Cargas y Logística SA
-Sociedad Operadora Ferroviaria SE
-Corredores Viales SA