LLA apura su armado para «no negociar cargos por sellos»
(ADN).- Lorena Villaverde aseguró que en Río Negro La Libertad Avanza es la «única y verdadera» oposición al gobierno de Alberto Weretilneck. Se quejó de las «operaciones» de medios y partidos políticos afines al oficialismo en el affaire de las adhesiones y las firmas truchas. Dijo que siguen en el armado del partido para «no negociar cargos por sellos». Y le mandó un mensaje a Ariel Rivero: «cualquier fuerza que divida a nuestros electores es oposición al gobierno nacional y aliada al provincial”.
“El trámite de inscripción continúa» indicó la Diputada Nacional. «Luego de anoticiarnos que había personas que no habían dado su conformidad, instruí a los apoderados a realizar una auditoría y detectamos un lote en donde había inconsistencias. Las fichas cuestionadas se están reponiendo y el trámite continúa, por lo que esperamos tener la resolución pronto de la cámara habilitándonos”, agregó en diálogo con La Tecla Patagónica.
Así, LLA quiere independencia electoral y no tener que ir en búsqueda de espacios afines, como el PRO, para presentarse a las elecciones del 2025.
En ese sentido, puntualizó: “Recorro la provincia y veo en cada rionegrino esperanza en la profundización del cambio que propone nuestro Presidente. Para esto es necesario llevar al Congreso a la máxima cantidad de legisladores. Estamos trabajando para consolidar nuestro partido y armar una estrategia conjunta con nuestros verdaderos socios”, puntualizó en referencia al espacio de Aníbal Tortoriello.
Villaverde aseguró que “hubo operaciones de los medios afines al oficialismo sumados a los partidos aliados que realizaron un trabajo coordinado de proscripción. Apoderados de otras fuerzas hasta pidieron volver a foja cero el trámite», subrayó y para que no queden dudas que se refería a Juntos Somos Río Negro, apuntó: «Una actitud de moralidad que no se ve en otras cuestiones que atraviesan la vida de los rionegrinos, como la falta de insumos en los hospitales o la precariedad con la que trabajan nuestras fuerzas de seguridad».
Y argumentó: «El motivo es que somos la única y verdadera oposición. Vamos en contra de los curros, ñoquis y cajas del gobierno”.
Consultada sobre el armado de Primero Río Negro que referencia con Ariel Rivero, dijo: “Nosotros estamos cumpliendo el mandato de Karina Milei de tener nuestra propia fuerza para no tener que negociar cargos por sellos electorales. Lo que hagan otros referentes no nos incumbe. Si Hay una cuestión matemática: cualquier fuerza que divida a nuestros electores es oposición al gobierno nacional y aliada al provincial”.