Milei trató de «degenerados fiscales» a diputados


(ADN).- Javier Milei volvió a atacar a los diputados de la oposición amigable que votaron la nueva fórmula jubilatoria y complicó la negociación por la Ley Bases, en la previa de una reunión clave para voltear los cambios que hizo el Senado.

«Cuando los degenerados fiscales, que quieren romper el equilibrio fiscal y lo hacen con la peor malicia que se pueda haber, porque lo hacen explícitamente, entonces eso generó toda una situación donde impactó en el mercado de bonos, y el precio de bonos cayeron y el riesgo país subió», se quejó Milei en una entrevista en Radio Mitre.

Desde República Checa, el presidente volvió a culpar a los diputados por el desplome de los bonos y la suba del riesgo país de las últimas semanas, que en el mercado no atribuyen a la norma aprobada en la Cámara Baja si no a las dudas sobre el plan económico de Caputo.

«Argentina tuvo un superávit financiero récord histórico en mayo, acumulamos un superávit tan grande que vamos a mucho más que a compensar los números estacionalmente malos del mes de junio, no habría motivos para que el riesgo país suba, debería haber caído. Pero el intento desestabilizador y golpista de querer romper el equilibrio fiscal por parte de algunos grupos de la oposición hizo que los bonos caigan», agregó el presidente. «El dólar saltó porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos diputados irresponsables», completó.

Si bien no es una novedad que Milei ataque a los diputados ni que los culpe por los temblores en el mercado, lo llamativo es que lo hace apenas horas antes de una reunión clave del Gobierno con los dialoguistas para tratar de voltear los cambios que el Senado hizo a la Ley.

El vicejefe de gabinete y negociador del gobierno, José Rolandi, se reunirá hoy, en Diputados con Martín Menem y los jefes de los bloques de la oposición, a excepción de Unión por la Patria y la izquierda.

En esa reunión, el oficialismo tratará de acordar los votos para firmar el martes el dictamen de mayoría y tratar de sesionar el jueves. Pero el escenario no es tan sencillo porque un sector de la UCR y el bloque de Pichetto quieren ratificar lo que votó el Senado.

Como contó LPO, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, desconoce los acuerdos con la oposición en el Senado y generó una crisis en el radicalismo, donde hay posiciones divididas. Además, en el bloque de Pichetto no quieren ir en contra de lo votado por senadores.