«Ni una menos». Desafiando el frío Viedma se movilizó el 3J
(ADN).- Desafiando el intenso frío se cumplió esta tarde en Viedma la marcha del 3 de Junio, «Ni una menos», con el propósito reiterar la visibilización de la violencia de género, cuando se cumplen 9 años de la muerte de Chiara Páez, que se recuerda en todo el país.
Según el informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, se registró un incremento interanual del 10,6% en la cantidad de víctimas directas de femicidio en nuestro país. Se informa que durante el año 2023 hubo 250 víctimas directas de femicidio, mientras que en el año 2022 se registraron 226 casos.
En promedio en el país en el año 2023, hubo una víctima directa de femicidio cada 35 horas y una víctima de la violencia letal de género cada 32 horas (incluyendo también a las víctimas de femicidio vinculado).
En la provincia de Río Negro durante el año 2023 se registraron cuatro muertes violentas de mujeres. También ingresaron 11.663 causas por violencia familiar y de género en Unidades Procesales de Familia o Juzgados de Paz, que constituyen el 59,33% del total de las causas en trámite en el fuero.