«No es bueno que el Gobierno llegue sin una oferta»
(ADN).- “No es bueno que el Gobierno llegue a una reunión paritaria sin oferta porque dilata los tiempos”. Así reaccionó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, tras la fallida reunión de la Función Pública y el pase a cuarto intermedio hasta el miércoles. Producto de ello, el sindicato se declaró en libertad de acción para definir medidas de fuerza.
Vicente adelantó: “reclamamos una oferta salarial bimestral con aumentos en junio y julio, que superan la línea de pobreza y permitan evitar el deterioro de todos los salarios del sector público”.
El último acuerdo paritario estableció sumas de $150.000, $180.000 y $210.000 según categoría y agrupamiento para abril y mayo, consolidando un ingreso inicial de $650.000 que para los hospitalarios superó los $730.000.
“Nos declaramos en libertad de acción para definir las medidas que resulten necesarias a los efectos de rechazar un ajuste sobre los ingresos estatales”, agregó Vicente.
Además, el sindicato reclamó un aumento de todos los adicionales y hora suplementaria de porteros de escuela, el pase a contrato de trabajadores que Horas Cátedra, aumento de Guardia y del plus Operador de la SeNAF y Desarrollo Humano.