Obra pública: acuerdo con San Juan, San Luis y Santa Fe
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió ayer en Casa Rosada, por separado, con los gobernadores de Juntos por el Cambio Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), a quienes sumó a los acuerdos sellados con otros mandatarios provinciales para finalizar las obras públicas que se encuentran paralizadas en sus distritos.
En la firma de estos convenios se incluyeron proyectos hídricos, de saneamiento y ampliación de la red de agua potable, de mejoramiento urbano, de construcción de rutas y caminos, y de ampliación y refacción de edificios escolares y de viviendas, entre otros, informó Jefatura de Gabinete.
Estos acuerdos con Santa Fe, San Juan y San Luis van en línea con los convenios de similares características celebrados días atrás con las provincias de Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.
Esta nueva tanda de gobernadores acordaron en los días previos a que Diputados tenga que debatir para ratificar los cambios quela Ley de Bases tuvo en el Senado y convertirse así en la esperada primera ley sancionada por el Congreso en la era Javier Milei.
Restan firmar este acuerdo para finalizar obras las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estado, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunas de este último lote están gobernadas por mandatarios peronistas de perfil muy opositor a Milei, como Axel Kicillof y Gildo Insfrán.
Luego de su ascenso a jefe de Gabinete, Francos dedicó gran parte de su agenda a recibir a gobernadores con quienes se encargó de destrabar parte de la problemática que azota a los territorios y de negociar apoyos para la Ley Bases. (NA)