Sin propuesta salarial, habrá asambleas en hospitales
(ADN).- Asspur criticó al Gobierno de Río Negro por ir a la mesa de salud sin una propuesta salarial, ni respuesta a las más de doce peticiones que viene realizando el gremio en materia de condiciones laborales. En consecuencia, llamó el miércoles a conformar las asambleas en los hospitales para «evaluar la situación y definir las acciones de lucha».
Así, el gobierno vuelve a abrir el frente sindical. La UnTER llamó a su Congreso para el viernes y ATE se declaró en estado de alerta y movilización.
Asspur recordó que el compromiso de la administración provincial en abril fue revisar rápidamente los salarios por el desgaste que sufren los ingresos por inflación.
El gremio insistió en implementar aumentos en porcentajes, en blanco y al básico. También reclama el incremento de guardias según el incremento salarial, actualización de valores, recategorizaciones y retroactivos, pago de título conforme a la Ley 1904, blanqueo de sumas fijas, pago de horarios rotativos, incremento del valor de la dedicación horaria y la declaración del trabajo insalubre, entre otros.
Por último, y en virtud de la sesión del Senado para el tratamiento de la Ley Bases cuya aprobación podría afectar la organización de los trabajadores y sus recursos, ASSPUR anunció su adhesión a una jornada de paro y movilización el próximo miércoles 12 de junio. «Esta medida busca expresar el descontento y la preocupación de los trabajadores de la salud ante la situación actual y las posibles implicancias de la nueva legislación», indicaron.