Tras la polémica, la FAB suspendió a García Ventureyra

(ADN).- El Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Box (FAB), suspendió por 12 meses a la titular de la sede en Bariloche, Celeste García Ventureyra tras el escándalo que involucró a la institución por las adhesiones truchas a La Libertad Avanza en Río Negro.

«En virtud de las pruebas colectadas y las constestes y concordantes declaraciones testimoniales sobre los hechos imputados a la Sra. García Ventureyra y el descargo efectuado por la misma, el Tribunal de Disciplina considera que nos encontramos ante un caso de comprobado incumplimiento de disposiciones reglamentarias que afectan el prestigio de la FAB y que violan principios del amateurismo en materia de boxeo, en este caso agravados por la investidura detentada por la imputada (Presidente de la Federación Provincial)» indica el documento, «este Tribunal propone al Consejo Directivo aplicar a la Sra. García Ventureyra la sanción de suspensión de 12 meses computados a partir de la fecha de la comisión de los hechos».

El texto que la FAB publicó hoy, se corresponde a las denuncias que recayeron sobre la titular rionegrina por haber utilizado la base de datos (con DNI incluidos) para engrosar la lista de adhesiones al partido del presidente Javier Milei, para que sea de Distrito y poder competir en las elecciones nacionales de 2025.

La maniobra se suma a otras denunciadas realizadas en diferentes ciudades de la provincia, como la inclusión en el padrón de personas fallecidas.

García Venturera fue nombrada como jefa del ANSES en Bariloche y se convirtió en una de las dirigentes más allegadas a la diputada Lorena Villaverde.