UCR busca dejar de ser una «dependencia» de JSRN

(ADN).- «Frente a la actual situación de la política provincial en la que la UCR ha perdido su identidad histórica, mimetizándose con el partido de gobierno y abandonando los principios y valores que son la base fundacional desde su creación, transformando a nuestro partido en una vergonzosa dependencia del partido de gobierno, proponemos recuperar la iniciativa».

Contundente, el párrafo del documento emitido por un sector de la Unión Cívica Radical tras su encuentro en Valle Medio, pone proa a un nuevo destino político. Este espacio ya había criticado a la conducción por ser parte de la administración de Alberto Weretilneck, cuando la Convención emitió una expresión de apoyo a la senadora Mónica Silva en favor de la Ley Bases y ratificando su pertenencia al «Gran Acuerdo».

En este encuentro, que se realizó en la localidad de Choele Choel, se reunieron dirigentes y autoridades partidarias de diferentes localidades: Cinco Saltos, Choele Choel, Lamarque, Viedma, Chimpay, Río Colorado, Gral. Conesa, Darwin, Gral. Roca, Cipolletti, y Villa Regina, «dando de esta manera un punto de partida para ampliar la propuesta a cada rincón de la provincia», indicaron.

Son autoridades partidarias, militantes y concejales de toda la provincia, que vienen cuestionado al presidente, Pedro Sánchez, por su desembarco en el gobierno como titular del DPA.

Los radicales aseguraron que «el objetivo es recuperar la iniciativa en el debate político, pensando y actuando en defensa de los intereses de los rionegrinos y no de los intereses personales de aquellos que negocian con los cargos como moneda de cambio» puntualizaron, «buscando recuperar todos los espacios institucionales donde la representación Radical es necesaria, para mantener el sistema democrático, los valores éticos y los principios republicanos de gobierno», subrayaron.

«Frente a la actual situación de la política provincial en la que la UCR ha perdido su identidad histórica, mimetizándose con el partido de gobierno y abandonó los principios y valores que son la base fundacional desde su creación, transformando a nuestro partido en una vergonzosa dependencia del partido de gobierno» reza el documento.

«Este nuevo radicalismo rionegrino se empezó a conformar, entendiendo que la ética y la honestidad se predican con el ejemplo. Ese ejemplo que está ausente en la dirigencia política en general y en la dirigencia conductora de la UCR en particular», remarcaron. «Consideramos que es el momento de impulsar las modificaciones necesarias y propiciar la participación ciudadana y partidaria», refrendaron.

Y concluyeron: «los partidos políticos son la base del sistema democrático y desde este espacio buscamos construir una sociedad más justa, equitativa y próspera, para los rionegrinos, por eso nos convocamos y convocamos a los afiliados a trabajar por una UCR protagonista».