Vecinos del Barrio Don Bosco piden elecciones y mejoras

(ADN). – Vecinos del Barrio Bosco, pidieron a las autoridades municipales que se convoque a elecciones y la conformación de la Junta Vecinal, ya solicitada el 7 del mes pasado, con la firma de 300 pobladores y además reclamaron una serie de necesidades «ya planteadas y gestionadas desde hace tiempo por distintas vías», que no tuvieron «soluciones en el tiempo», según indicaron en la nota dirigida al intendente Marcos Castro.

Explicaron los vecinos que la regularización en la conformación de la Junta Vecinal, «contribuirá al bienestar general y desarrollo pleno de las instituciones establecidas en nuestra Carta Orgánica».

También señalaron preocupaciones en el tema tránsito e hicieron referencia a las modificaciones elevadas al Concejo Deliberante; al recambio y colocación de luminarias, como el caso de la calle Puente Viejo y la instalación del domo de seguridad (cámara de vigilancia) en la esquina de Misiones Salesianas y Aceto, prometido desde hace tres años.

Otra cuestión solicitada fue la referida al control del tránsito pesado y el mantenimiento de la calle Puente Viejo, con las correspondientes correcciones en los niveles del cordón cuneta, que evite anegaciones en días de lluvia, sin olvidar la pavimentación de esa arteria, ya pedida y que obra en el expte 201.537/21y que cuenta con el consenso de casi todos los vecinos, conforme la nota presentada el 12 de diciembre del año pasado.

Las quejas también están referidas a la falta de higiene, salubridad y limpieza de predios y espacios libres del barrio, como así también que es necesario que el Club Sol de Mayo cumpla en tiempo y forma con lo prometido sobre el mantenimiento de la calle cedida para darle continuidad a la arteria Aceto con la costanera.