Ariel Zúniga no descarta jugar la interna en LLA

(ADN). – Luego del convulsionado proceso interno en la Libertad Avanza, por las denuncias de avales truchos en la tramitación judicial de reconocimiento como Partido de Distrito, incluso haciendo figurar personas fallecidas, ya se anticipa que el espacio mileinista tendrá un nuevo escenario de confrontación en la elección de las furturas autoridades.

Ariel Zúniga adelantó a sus íntimos que piensa jugar la interna en LLA y disputarle la titularidad del partido a Lorena Villaverde, actual diputada nacional y de quien fuera principal socio en las elecciones pasadas y hace poco acusado por la dirigente sanantoniense de ser responsable de la falsificación de avales.

También, el dirigente vinculado al gremio gastronómico, protagonizó el robo de boletas del milenismo (previo a las elecciones nacionales del año pasado) que transportaba en su camioneta el médico viedmense José Valla, actual organizador y lider del Partido Liberal de Río Negro, operativo monitoreado por Villaverde y que se encuentra en investigación judicial según la denuncia de Valla.

Esta relación interna se rompió, con el affaire de los avales truchos, adonde Villaverde y su actual asesor Julián Goinhex, responsabilizaron a Zúniga como responsable del proceso de juntar adherentes al mileinismo.

Por su parte, el dirigente se presentó a la Justicia Federal para denunciar que su firma fue falsificada en las actas de la constitución del partido La Libertad Avanza en Río Negro.

Lorena Villaverde no tiene paz en el mileinismo rionegrino. A estas cuestiones de orden judicial se suman otras expresiones que buscan independencia de la diputada nacional. «Tenemos diferencias viscerales», declaró un documento del Partido Liberal, poniendo distancia de la diputada nacional y «en las antípodas de los procederes de la dirigencia de LLA», dijo el médico viedmense liberal José Valla,

También el sector de Aníbal Tortoriello, mostró sus diferencias con Villaverde y se siente lejos de poder conformar una alianza electoral en Río Negro, de apoyo al presidente Milei.