Bolsón adhirió al RIGI y Viedma apoya a la planta de GNL

(ADN). – El Intendente de Municipalidad de El Bolsón, Bruno Pogliano firmó la resolución de adhesión del municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que tiene como objetivo «incentivar la inversión privada para fomentar el desarrollo económico de la región». La iniciativa fue enviada al Concejo Deliberante.

Por su parte, los concejales del Interbloque Gran Acuerdo Rionegrino en el Concejo Deliberante de Viedma, emitieron una declaración de apoyo «a la posibilidad de la instalación de la planta y el puerto para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en la costa atlántica rionegrina, con gas proveniente de Vaca Muerta, lo que representaría en caso de concretarse la inversión más significativa en la historia de nuestra provincia», indicaron.

Intendente Pogliano

El intendente Pogliano, al firmar la resolución, expresó que «desde El Bolsón avanzamos en la adhesión al RIGI pensando en potenciar nuestra región a través de proyectos que permitan desarrollarnos en diversas rubros y sectores. En nuestra visión estratégica, esta herramienta es fundamental para el futuro”.

Sostuvo el jefe comunal que la localidad andina «viene trabajando desde hace tiempo en fortalecer la conectividad aérea, evitando la dependencia con la vecina localidad de San Carlos de Bariloche. Por ello la adhesión al RIGI permitiría avanzar -entre otros- en la posibilidad de contar con inversiones para un aeropuerto propio, fundamental para el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la Comarca Andina».

Ahgregó que «la Ley Provincial 5724 aprobada recientemente en la Legislatura, también contempla proyectos orientados a las energías renovables, desarrollo de tecnologías e industria forestal medio ambiental, teniendo en cuenta que en El Bolsón está la posibilidad de concretar un polo tecnológico de alta complejidad».

Interbloque del Deliberante viedmense
A su vez, el interbloque del Deliberante viedmense Gran Acuerdo Rionegrino, señaló sobre el proyecto de instalar la planta de GNL en la costa rionegrina, «no solo podría generar una gran cantidad de empleos y oportunidades para emprendedores y proveedores de servicios, sino que también se convertiría en una fuente crucial de divisas, impulsando el desarrollo económico y social para las generaciones presentes y futuras.

«Para la región del Este provincial y gran parte de la zona Sur, la implementación de esta infraestructura marcaría un hito, permitiéndole a la provincia diseñar un área preparada para ofrecer servicios y soporte logístico de alta calidad. Contamos con recursos humanos capacitados y talentosos, lo que nos posiciona como un pilar clave para el éxito de este proyecto» expresaron los concejales.

Por último indicaron que «respaldamos firmemente a nuestro gobernador Alberto Weretilneck y a nuestro vicegobernador Pedro Pesatti, quienes han comprendido la importancia de este momento histórico. Como actores políticos y sociales, debemos hacer todo lo posible para asegurar un futuro próspero para nuestra gente y nuestra provincia».