Doñate: a Río Negro lo gobierna un «arrepentido»

(ADN).- El senador Martín Doñate reaccionó a las declaraciones del gobernador sobre el fin del Gran Acuerdo y su arrepentimiento de haberse alineado con el peronismo. «Esperemos que en el corto tiempo no se vuelva a arrepentir de haberse arrepentido» chicaneó, y lo volvió a poner a lado de Milei.

En su cuenta de la red social X, posteó: «gobernador Alberto Weretilneck: He visto en estos días en los medios de comunicación que se arrepiente del Gran Acuerdo, de haber votado las leyes del gobierno de UxP y de haber apoyado en octubre de 2023 como candidato a presidente a quien dice ser su “amigo” Sergio Massa. De seguir así, estamos a un paso de confirmar que a Río Negro la gobierna un ‘arrepentido’”.

«El presidente Javier Milei, aún después de que usted mandó a apoyar la nefasta Ley Bases, de darle facultades extraordinarias inconstitucionales y de ir corriendo a firmar en Tucumán el Pacto de Mayo, no le cumplió ni le devolvió nada de lo que ya tenía nuestra provincia», remarcó.

Y agregó: «No le devolvió el fondo de incentivo docente, ni devolvió el subsidio al transporte, ni recompuso la tarifa diferencial de combustibles, de gas y luz a la Patagonia y, ni siquiera, reactivó una sola obra pública, entre otros tantos incumplimientos de ley.
En las brumas de la nostalgia quedó el ‘ataque de rionegrinismo’ que le agarró a Juntos Somos Río Negro cuando sus voceros amagaban en medios nacionales con ‘bajar las palancas de la energía a todo el país’ si no nos devolvían el fondo docente y los subsidios al transporte. En fin».

«El gobierno de Javier Milei y su hermana Karina en Río Negro no va a cumplir con NADA de NADA. A esta altura de su trayectoria usted lo debería saber», conminó.

«Me pregunto: Esa es la manera de defender los intereses y derechos de Río Negro?», subrayó.

Y apuntó: «El único camino posible no es poner de rodillas a Río Negro. El ejemplo de otros gobernadores que se resistieron y resisten con dignidad al manoseo y el centralismo colonialista del gobierno ‘libertario’ es un ejemplo que nuestra provincia debería seguir si verdaderamente se quisiera proteger y defender a los rionegrinos y al federalismo».

«Esperemos que en el corto tiempo no se vuelva a arrepentir de haberse arrepentido», concluyó.