«El GNL es una oportunidad histórica», aseguró Villaverde

(ADN).- La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, celebró la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en Río Negro, y aseguró que «este es un anhelo en el cual basé toda mi campaña electoral». «Los recursos de vaca muerta tienen que ser explotados en toda su cadena productiva y logística por nuestra provincia», indicó.

«Con mucha emoción y lágrimas en mis ojos quiero destacar una noticia trascendental para nuestra provincia y para el país: YPF ha decidido que la planta de Gas Natural Licuado (GNL), la obra de infraestructura más grande de la historia argentina, se construirá en Punta Colorada, Río Negro», posteó en su cuenta de la red social X.

Y agregó: «Este es un anhelo en el cual basé toda mi campaña electoral. Los recursos de vaca muerta tienen que ser explotados en toda su cadena productiva y logística por nuestra provincia. Mi querida Río Negro».

«Esta decisión, representa una oportunidad histórica para el desarrollo económico y social de nuestra región», subrayó.

Villaverde puntualizó: «Quiero agradecer y resaltar la figura de Horacio Marin, CEO y Presidente del Directorio de YPF, cuyo liderazgo ha sido clave para federalizar la explotación de los recursos naturales en Argentina. Su visión y compromiso con el desarrollo equilibrado de nuestro país han sido fundamentales para que este proyecto se concrete en nuestra Patagonia, impulsando el crecimiento y la creación de empleo en Río Negro. Sin sonrojarme, una y otra vez, voy a afirmar que será considerado por la historia como un héroe para nuestra región».

«Esta decisión no solo fortalecerá la economía local, sino que también permitirá que el gas de Vaca Muerta llegue a mercados de todo el mundo, posicionando a Argentina como un actor clave en el sector energético global», concluyó.