El RIGI y el GNL como oportunidad para Viedma
(Por Juan Gorosito). – La municipalidad de Viedma va a declarar de interés la iniciativa del gobierno provincial para que el Este rionegrino sea la puerta de salida del petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Va adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y también a todas las normas concordantes que impulsen la atracción de emprendimientos.
Desde el gobierno de Pesatti y en la continuidad de Marcos Castro, Viedma trabaja en la línea de facilitar e incentivar inversiones que signifiquen la creación de puestos de trabajo en el sector privado. Por ejemplo, con el Programa de Fomento a las Pymes (FOPYME) Viedma eliminó para todo tipo de emprendimiento, sin importar su tamaño, la tasa de habilitación para ejercer actividades industriales y comerciales.
Y a todo esto se suma que próximamente el Parque Industrial de Viedma tendrá las mismas exenciones impositivas que ofrece Patagones, para que más industrias se radiquen en su superficie.
Con el oleoducto y la posibilidad cada vez más concreta de la planta de GNL en Sierra Grande, Viedma puede tener una gran oportunidad como principal centro de servicios. Debemos unirnos y ponernos sólidos para que nuestras Pymes tengan prioridad en la economía circundante de estas grandes inversiones.