El viernes hay sesión: contratos petroleros y el RIGI
(ADN).- La Legislatura de Río Negro sesionará el próximo viernes a las 12, donde abordará una serie de proyectos pendientes. Sin embargo el eje estará puesto en la renegociación de los contratos petroleros y la adhesión de la provincial al RIGI.
El miércoles los presidente de los bloques fueron convocados a la reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario completo.
El oficialismo pretende consensuar con la oposición que se apruebe el proyecto del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que hoy elevó el Gobierno, ya que existen iniciativas similares de La Libertad Avanza, el PRO y la CC-ARI, que además de la adhesión a la ley nacional, pretenden incluir beneficios impositivos e incentivos provinciales que bajarían la recaudación rionegrina.
En cambio, la iniciativa de Alberto Weretilneck no contiene otros beneficios que no sean los que ya figuran en la norma de la Ley Bases.
Contratos petroleros
Tras las críticas de intendentes de las localidades productoras de petróleo por las regalías, las exigencias de la oposición en materia de control legislativa, y los reproches de los superficialistas por temas de remediación ambiental, el Gobierno fue modificando la letra del texto que presentó originalmente para la nueva renegociación de los contratos petroleros.
El oficialismo no tiene los votos necesarios y debió acordar algunos puntos.
El viernes el Parlamento dará el aval a la Secretaría de Energía a avanzar en la negociación con las empresas que están explotando los 21 pozos en renegociación.