El viernes se discute el aumento de luz en Bariloche
(ADN).- El EPRE convocó a una audiencia pública para el 19 de julio -mediante modalidad virtual- para que vecinos y entidades de Bariloche se expresen sobre el pedido de la CEB, para aumentar el Valor Agregado de Distribución (VAD) no salarial, lo que impacta en la factura de luz.
El pedido de la empresa distribuidora de energía eléctrica, llega tras los tarifazos que ya autorizó el gobierno nacional y la quita de subsidios.
La resolución del Ente Provincial Regulador de la Electricidad lleva el número 184/24, y fue publicado en el Boletín Oficial. En su artículo primero autoriza la audiencia «con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones de los usuarios, con carácter previo a la definición a adoptar por parte de este organismo, respecto de la propuesta tarifaria de la distribuidora Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. (CEB), a los efectos de la determinación de un nuevo régimen y cuadro tarifario».
El EPRE hizo un llamado en abril para debatir el aumento del VAD pedido por EdERSA y la audiencia generó innumerables oposiciones, pero el Gobierno provincial otorgó el aumento de todos modos, lo que deja en falsa escuadra al debate público y la opinión ciudadana, ya que no alcanza para tomar determinaciones de gestión.
La empresa barilochense expuso los motivos del pedido, argumentando el incremento de costos para poder brindar el servicio.
«La propuesta tarifaria de la CEB resulta justa y razonable. Fue confeccionada bajo parámetros de transparencia y tiene como eje central la adecuación del servicio a los principios de eficiencia, calidad, seguridad, cuidado del ambiente y el respeto de los valores de la economía social», indicaron en la presentación.