Se inauguró en Neuquén una universidad privada
(ADN). – Fue presentada ayer en Neuquén la Universidad Patagónica Argentina, que comenzará el año que viene con el dictado de las materias. Proyectan un campus donde en primer término irán los talleres de ingeniería. También dictarán carreras sociales vinculadas a la pedagogía y gestión de gobierno.
Tendrá un plantel de 82 docentes y 2 facultades constituidas, con 20 años de trabajos previos en el diseño curricular y gestiones oficiales. Es la primera universidad privada de la región, que tendrá su rectorado en la ciudad de Neuquén, con la sede ubicada en Santa Fe 355.Fue autorizada a funcionar, mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 750/22.
A partir del año próximo se dictarán las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Educación, e Ingeniería en Energía.
El municipio neuquino anunció la donación de un predio de 1.100 metros cuadrados, donde se proyectan en una primera etapa los talleres de las cátedras de ingeniería.
El rector, Marcelo Loyarte, quien describió a la casa de estudios como “libre y abierta”, aclaró a la vez que su alumbramiento fue posible “por la tenacidad de emprendedores de Neuquén” y prometió «una educación de calidad, trabajar en proyectos de impacto concreto en la realidad, y contribuir al desarrollo social y económico de la región”.
Loyarte hizo un agradecimiento especial al ex rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y ex Vicerrector de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Pablo Bohoslavsky, por haber sido “el líder de nuestro proyecto”, en el cual trabajaron en el diseño “más de 30 personas” y destacó que «tendremos los estándares que fija el Estado Nacional”.