Macri sale a frenar la fusión del PRO con LLA

(ADN).- Mauricio Macri reunirá a la dirigencia del PRO este jueves en el Arenas Studios del barrio de La Boca, donde el expresidente intentará evitar que su partido sea absorbido por la La Libertad Avanza de Javier Milei.

El vínculo entre la Casa Rosada y Macri se descomprimió luego del encuentro entre Jorge Macri y Luis «Toto» Caputo donde se acordó la transferencia de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Era uno de los principales reclamos públicos del PRO para Javier Milei.

El alivio económico no relaja, sin embargo, la tensión política. Este jueves a partir de las 15, Macri marcará diferencias entre el PRO y La Libertad Avanza. En el plano institucional, con alguna mención al pliego de Ariel Lijo para cubrir una vacante en la Corte Suprema, pero también con lo que considera la falta de gestión en La Libertad Avanza y las formas que utiliza Javier Milei para hacer política.

Para eso, el ingeniero exhibirá en La Boca «equipos y músculo político», según afirman los organizadores del acto, con tres paneles. Uno a cargo de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Otro de intendentes con la participación de Ramón Lanús (San Isidro) y uno de nuevas generaciones, encabezado por la flamante vicepresidenta del partido, Soledad Martínez, alcalde de Vicente López.

«Mauricio va a brindar su apoyo a la orientación económica del gobierno pero va a marcar diferencias en lo político y lo institucional. Para los que dicen que el PRO ya no existe o fue absorbido por Milei, es una señal para la sociedad», aseguró ante la consulta de Ámbito Financiero uno de los dirigentes que acompañará este jueves al expresidente.