Ofuscado
El intendente de Allen, Marcelo Román, se presentó en el Plenario de comisiones de la Legislatura, al momento del tratamiento del proyecto de ley de hidrocarburos y asignación de regalías. Con el apoyo de los concejales allenses y el aval de la firma de dos mil vecinos, reclamó en tono firme y poco amigable el aumento de los porcentajes que recibirán los municipios.
Subido el tono del reclamo, el legislador Facundo López, respondió al jefe comunal con dureza y con una actitud de intolerancia que sorprendió al resto de los miembros de los bloque y asesores presentes.
Lo cruzó mal como dicen en el barrio y quedó el comentario en voz baja de varios legisladores: «López está perdiendo la paciencia», adjudicado por algunos «al paso de los años»
Hombre de mil batallas y experto profesional en las negociaciones políticas que le han permitido fungir en largos años en el parlamento, no estaría a la altura de López esta intervención frente a Román, el esotérico, que llegó a la comuna por el radicalismo y que fugó a La Libertad Avanza, quien la respondió en las redes: «López gane una elección y me va a entender»