Piden a Nación la gestión del Tren del Valle

(ADN).- Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, anunciaron que insistirán ante Nación que se delegue la gestión y administración del Tren del Valle para su reactivación. Quieren que las provincias se hagan cargo de los tramos Bahía Blanca-Zapala.

Esa vía comunica Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca, lo que permite el transporte de carga clave para la región. También buscan el retorno del tren de pasajeros.

«Río Negro y Neuquén avanzamos juntos en la reactivación del ferrocarril», indicó Weretilneck en un posteo en sus redes sociales. «Junto al gobernador Rolando Figueroa, celebramos la firma de un pacto clave enfocado en modernizar nuestras infraestructuras y potenciar la conectividad, seguridad y desarrollo económico en la región», agregó.

Y puntualizó: «Juntos vamos a trabajar ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, garantizando así la viabilidad y éxito de este proyecto tan esperado».

«Este acuerdo histórico marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios. Estamos comprometidos en renovar los tramos Bahía Blanca – Cipolletti y Cipolletti – Zapala, así como en sumar servicios modernos de pasajeros y carga que beneficiarán a nuestras economías regionales y mejorarán la calidad de vida de nuestros pueblos», posteó.

Y concluyó: «Nos enorgullece contribuir a la construcción de un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones. Este es solo el comienzo de un camino que traerá beneficios para todos los rionegrinos y neuquinos».