Piden la reactivación del KO-KO en Fernández Oro
(ADN).- La legisladora Magdalena Odarda presentó una solicitud al secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini, para garantizar la «urgente reactivación» del servicio de transporte interurbano de la empresa KO-KO en Fernández Oro.
Odarda enfatizó la situación crítica en la que se encuentran aproximadamente 300 familias residentes en el barrio Ex-Isla 10, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de Fernández Oro. «Desde el levantamiento del servicio de colectivos hace algunos meses, estas familias han quedado incomunicadas respecto a otros sectores de la localidad, afectando gravemente su derecho como usuarios y consumidores», indicó.
«Los residentes del barrio, entre los cuales se encuentran niños, ancianos y personas con discapacidad, han sido privados de un medio de transporte público, seguro y económico para razones esenciales como estudio, salud, y cobro de salarios,» señaló la legisladora de Vamos con Todos. «La falta de este servicio ha obligado a los habitantes a recurrir a taxis u otros medios particulares, lo que representa un alto costo que muchas familias no pueden afrontar», agregó.
Odarda subrayó la urgencia de regularizar esta situación para garantizar los derechos de los vecinos de la localidad. «Es imprescindible que se arbitren los medios necesarios para restablecer el servicio de transporte interurbano y así asegurar la movilidad y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Fernández Oro,» concluyó.