Se aprobó la ley que regula el funcionamiento de radares
(ADN). – Legislatura provincial, aprobó en segunda vuelta, por unanimidad, el proyecto de Ley del Bloque CC ARI Cambiemos, que regula el funcionamiento de los radares en Río Negro y da nulidad a las actas de infracción labradas. La iniciativa otorga a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), un plazo de noventa días, a partir de la fecha de vigencia de la ley, para regularizar en todo el territorio provincial, el funcionamiento de los radares controladores de velocidad en todo los caminos y rutas existentes.
Además, prohíbe el funcionamiento de radares en la provincia, que no cuenten con la autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y establece un procedimiento único para la autorización de los mismos.
El parlamento también aprobó la Ley de Modernización Digital, que modifica e incorpora nuevas disposiciones a la ley 5418, correspondiente a Río Negro Innova-, y a la ley 2938.sobre el Procedimiento Administrativo de la Provincia y tiene como objetivo actualizar y mejorar los procesos administrativos mediante la digitalización.
Además, se aprobó la creación de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario del Combate del 7 de Marzo. Esta comisión tendrá la tarea de organizar y coordinar los eventos y actividades relacionadas con esta significativa efeméride histórica.
La sesión también incluyó la aprobación unánime de tres donaciones de inmuebles por parte del Poder Ejecutivo. La primera de estas donaciones está destinada a la Municipalidad de Mainqué y se utilizará para el desarrollo de proyectos sociales o planes habitacionales.
La segunda donación autorizada permite a la Dirección de Vialidad Rionegrina transferir un inmueble a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, con el propósito de crear un barrio policial.
Finalmente, se autorizó al Poder Ejecutivo a transferir a la Universidad Nacional de Río Negro el edificio contiguo al Museo de Ciencias Naturales, para que funcione el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPyG). Esta transferencia fortalecerá la infraestructura de investigación científica en la provincia, promoviendo el avance del conocimiento en áreas clave como la paleobiología y la geología.