Vuelven las obras y Villaverde chicaneó a Weretilneck
(ADN).- «¿Viste Alberto? Al final Javier Milei no era tan malo como vos lo describías hace apenas unos meses atrás». De esta manera, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, chicaneó al gobernador Alberto Weretilneck tras el acuerdo que firmó con el gobierno nacional para reactivar la obra pública en Río Negro.
El mandatario estuvo ayer en la Casa Rosada y suscribió actas con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
«Es una buena noticia para todos nosotros. Fueron meses de auditorías, gestiones permanentes y generación de los recursos necesarios gracias al superávit fiscal. El ajuste a la casta permitió el financiamiento de obras tan necesarias» posteó Villaverde en su cuenta de la red social X.
La diputa explicó que «de las 51 obras en el territorio priorizamos 13, donde los recursos serán Nacionales; 15 corresponden al plan Argentina Hace; 21 serán transferidas a otras jurisdicciones (Provincia-Municipios) y 2 se ejecutarán con financiamiento externo».
«Específicamente se completarán las Rutas Nacionales 151, 22, 23, 251, 3 y 40, así como la rotonda en la Ruta 22 en Choele Choel», comentó la dirigente mileísta, y así se sumó un poroto en la disputa dialéctica previa con Juntos Somos Río Negro por la pretendida delegación de la administración de las rutas.
Villaverde indicó: «Además, se dió comienzo con la firma a los convenios respectivos para financiar el sistema de desagües cloacales en General Roca y Catriel y para la construcción de nuevos edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)».