«A la crisis hay que administrarla»

(ADN). – «A la crisis hay que administarla», señaló el intendente de Viedma, Marcos Castro, al realizar un balance de gestión, donde destacó que al asumir el cargo, nada de lo que sucedió después en el país, estaba previsto y tuvo que gobernar sin los fondos nacionales que se destinaban a los municipios, como en el transporte urbano, se sacaron subsidios, se paralizó la obra pública y las ayudas sociales.

No descartó a futuro -no en lo inmediato- se produzcan cambios, retoques en el organigrama y cambios en cargos de algunas áreas municipales.

Reiteró que faltan recursos cuando al mismo tiempo aumentan las demandas, sobre todo en lo social, y que «a la crisis hay que administrarla», definió el intendente.

Adelantó que en 15 días se podrán reiniciar los trabajos en la terminal de ómnibus, para habilitar todas las dársenas; terminar los baños; colocación de aberturas e impermiabilización de cubiertas, por un total de 300 millones de pesos de fondos municipales y aportes provinciales. Se espera que en abril del año próximo puedrían habilitarse todas las instalaciones.

Se refirió luego a los trabajos de bacheo, donde el municipio está colocando adoquines en unos 1.400 metros a reparar, con una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos. También refirió al repasado de las calles que no cuentan con pavimento, a partir de la explotación de dos canteras de calcareos para enripiar calles.

Pese a las limitaciones presupuestarias, Marcos Castro, indicó que está próximo a terminar al traspaso dominial de las tierras de la Unidad Penal 12, que permitirá concretar un importante proyecto urbanístico, en el sur de la ciudad.