Apoyo al GNL y al RIGI de concejales de Viedma

(ADN). – El Concejo Deliberante de Viedma, aprobó ordenanzas relacionadas a la radicación de la planta de Gas Natural Licuado en Río Negro y al RIGI, entre ellos un proyecto del Poder Ejecutivo municipal que expresa las posibilidades que la iniciativa genere condiciones de factibilidad para inversiones que generen fuentes laborales y generación de servicios.

También se aprobaron iniciativas que respaldan también las decisiones del gobierno provincial, para trabajar en estos temas que «ponen a Viedma y Río Negro a la vanguardia de la producción energética del país».

Concejal Cacho Devicenzi

Por su parte, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi rechazó con su voto al RIGI y acompañó elapoyo a la instalación de la Planta de GNL.

«Si estamos a favor del desarrollo de Viedma y de nuestra provincia, si estamos de acuerdo con que lleguen inversiones, pero ello no debe implicar que las rionegrinas y rionegrinos debamos pagar cualquier precio y entregar nuestro futuro», fundamentó y agregó que «el RIGI no exige la creación de un solo puesto de trabajo argentino ni rionegrino, ni que se apoyen a los proveedores locales».