Pogliano «preocupado» por la situación del hospital
(ADN). – El problema de la atención de la salud atraviesa por igual a la mayoría de los hospitales de la provincia, con reclamos salariales, falta de insumos en algunos casos y en la mayoría por la falta de personal, situación que se agrava por el aumento de la atención de la población debido a los altos costos de los servicios en la medicina privada y prepagas.
En el Bolsón el intendente Bruno Pogliano, mostró su preocupación por las condiciones que atraviesa el Hospital Regional en localidad, y solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud, que, «a través del diálogo, se encuentren las soluciones que normalicen la actual situación y que inquieta a la comunidad de El Bolsón».
La situación en el Hospital de El Bolsón se agravó, ante la carencia de respuestas, y además la falta de personal derivó en el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Ministra Ana Senesi fue interpelada sobre este tema, en la reunión de la Mesa de Salud, que se realizó ayer en Viedma, por representantes de ATE, que reclamaron por la situación en el nosocomio de la localidad cordillerana.