Castro reclamó por el fondo del transporte público
(ADN). – El intendente de Viedma Marcos Castro, volvió a reclamar por el fondo compensador del transporte público, derogado por el gobierno nacional y que coloca a los municipios en una difisil situación ante los usuarios frente a las tarifas del transporte urbano.
El jegfe comunal viedmense participó de un nuevo encuentro de la Red Federal de Intendentes, junto con Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, La Rioja, Santiago del Estero, Paraná y Neuquén, oportunidad en que se resolvió «exhortar a gobernadores, senadores, diputados nacionales, y dirigentes de todas las fuerzas, a acompañar a la Red Federal de Intendentes contra la injusticia y la discriminación reiterada».
Por su parte, Marcos Castro destacó que «seguiremos defendiendo lo que nos corresponde porque lo que que nos están quitando perjudica directamente al bolsillo de las y los trabajadores, estudiantes y vecinos en general que hoy hacen uso del transporte público».
Aumento del boleto en Viedma
A su vez, la jefa del gabinete municipal, Eugenia Serra, explicó que en Viedma, el boleto que perciben las y los viedmenses se sigue sosteniendo «por el aporte de recursos provinciales y acuerdos permanentes con la empresa que ejecuta el servicio». Agregó que «sabemos que el valor hoy está en la media provincial y nacional, y como municipio estamos haciendo enormes esfuerzos para amortiguar el impacto de precios más elevados qué si se está dando en otros puntos de la provincia»