Empleados de ALTEC anunciaron retención de servicios

(ADN). – Los empleados de ALTEC, junto a delegados de UPCN, resolvieron trabajar, a partir del lunes, con retención de servicios de 8 a 10, en días laborables y expusieron sobre las «preocupantes condiciones laborables», con un atraso salarial del 60%.

Los agentes de la empresa denunciaron incertidumbre, maltrato y amenazas. Señalaron que la presidencia de ALTEC no tiene un plan de recuperación de los salarios, que además se pagan con un 50% en negro, y que aún queda pendiente cerrar un 17% de aumento correspondiente al año 2023.

Los trabajadores también hicieron conocer, por intermedio de los delegados de UPCN, que existieron casos de amenazas durante las asambleas, generando un clima laboral tenso y hostil. » Estos incidentes no solo afectan la estabilidad emocional de los empleados, sino que también ponen en evidencia la falta de un ambiente laboral seguro y respetuoso, generando un sentimiento de injusticia y desigualdad entre los trabajadores, socavando la moral y el compromiso laboral», denunciaron.

Ante esta situación, los empleados hicieron un llamado urgente a la presidencia de la empresa para que atienda sus reclamos de manera responsable y tome medidas concretas para resolver el atraso salarial y garantizar un ambiente laboral sano y respetuoso y además reclamaron que las autoridades competentes intervengan en el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo

Hicieron saber además, que actualmente, la hora de trabajo de ALTEC no alcanza siquiera al valor de la hora de trabajo de un empleado de la ley 1844y explicaron que se precarizó la actividad y se vive un vaciamiento producto de la fuga de personal que decide dejar la empresa.