En medio de críticas, Cortés hará una consulta popular
(ADN). – “En noviembre llevaremos a cabo una consulta popular para que el pueblo me diga hacia dónde quiere que vayamos”, dijo el intendente de Bariloche, Walter Cortés, en medio de críticas a su gestión, controversias con el gremio municipal y renuncia de funcionarios.
“Preguntaremos de todo un poco, para saber cuál es el destino que la gente quiere para Bariloche”, respondió el jefe comunal a una consulta sobre qué temas incluirá la consulta, según publicó El Cordillerano.
Explicó que habrá cuestiones vinculadas a “puntos de gobernabilidad”, y a “la ejecutividad que se necesita para poder hacer cosas”, en tanto indicó que «le ponen palos en la rueda», en referencia al aparato burocrático municipal, «como el que existe, que resta rapidez”. dijo Cortés, quien con mucha confianza adelantó que «el pueblo me va a acompañar”.
Ante consultas de este medio a sectores politicos barilochenses, se conoció que la convocatoria «sorprendió» al tiempo que se coincidió que la gestión no está bien» y que esta es una «salida apresurada». El intendente «nunca convocó a nadie» y ahora corre el riesgo «de perder en la consulta»