GNL: enojo con Wado por falta de respaldo a Bahía Blanca
(ADN).- En los despachos de La Plata dejan trascender el enojo con el senador bonaerense Wado de Pedro por su silencio durante la disputa de Río Negro y Buenos Aires por la localización de la planta de GNL.
Para mortificar al ex Ministro del Interior, contraponen la actitud de Martín Doñate que jugó fuerte para su provincia, más allá de los posicionamientos políticos y hasta se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, para defender la planta de GNL en Río Negro.
“Por que Wado no buscó traccionar para que la inversión de YPF-Petronas se quede en la provincia por la que fue elegido?” Se preguntan en La Plata, reveló LPO.
«Martín Doñate, senador peronista de Río Negro recorrió todos los medios y se la pasó tuiteando para que la planta de Petronas vaya a Río Negro, mientras que Wado no consideró ni siquiera acompañar a Axel en las conferencias de prensa que dio primero para pelear por la planta y después para cuestionar la decisión», cuestionan los funcionarios de Kicillof.
Ambos senadores componen los equipos de trabajo en la unidad del peronismo, la solidez de los bloques en Diputados y Senadores y la construcción territorial con gobernadores e intendentes, pero a la hora de defender intereses, Doñate jugó en favor de Río Negro, su desarrollo y el futuro de la provincia. En cambio Wado no tuvo ese gesto, imputan en La Plata.
Según las fuentes no hay críticas a la posición del rionegrino que pugnó por los intereses de su provincia. Eso no cambia la estrategia nacional para devolver al peronismo a la Casa Rosada.
Es curioso ver las redes de Wado y Doñate. Ambos difundieron casi en espejo la agenda de Cristina Kirchner en México. También en espejo publicaron tuits respecto del intento de asesinato de la ex presidenta, textos que surgieron del Instituto Patria.
Sin embargo, Doñate peleó -y festejó luego- para que la inversión de YPF y Petronas vaya a Río Negro. Mientras que Wado hizo un silencio total sobre el tema.