Horne ratificó su rechazo al RIGI. Resignación de recursos

(ADN). – Silvia Horne, dirigente del Movimiento Evita y candidata a gobernadora por el frente Vamos con Todos ratificó su rechazo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), y dijo que la inversión de Petronas ya estaba definida en el 2023, mucho antes de la aprobación de esta normativa.

“Cada día que pasa reafirmo el acierto de nuestro Frente Vamos, en cuanto al rechazo contundente del RIGI” expresó, y afirmó que “siempre estuve de acuerdo en el gasoducto a Sierra Grande, y la planta de GNL en el puerto de Punta Colorada, porque agrega valor en origen, industrializa un recurso que es un bien que se extrae, y debe redundar en desarrollo”, pero destacó que “ofende es que se hayan resignado tantos derechos y recursos para conseguir lo que ya teníamos”.

Es “vergonzosos”, entre otros puntos, “someternos a un tribunal extranjero, deponer cuidados ambientales y darle trato de tercera o cuarta categoría a las empresas locales”, destacó.

“Si fuera cierto que la decisión ya está tomada, y que la futura inversión vendrá a Río Negro, espero, que en el tiempo que resta para la concreción de la inversión, nuestra provincia (posiblemente ya con otros mandatarios) pueda mejorar, y no seguir resignando, condiciones de trabajo, de respeto a las organizaciones gremiales, disponerse a fomentar empresas pyme de servicios locales, de transporte, y todas aquellas que beneficien las condiciones de vida de quienes habitamos la región”, indicó Horne .

«Los recursos que ingresen deberían invertirse en la creación de la banca pública, de fomento al desarrollo. Tener al menos nuestro propio agente financiero, en una época en que el sector financiero es condicionante en el perfil productivo que se impulse”, agregó y puntualizó que «queremos una provincia con industria. Pero no a cualquier costo”.