Puente a Guardia Mitre: «No podemos depender de la balsa»

(ADN).- «Hemos encargado el proyecto ejecutivo del puente, ya que no podemos depender de la balsa en un valle productivo de estas características. Esta obra es fundamental para garantizar la conectividad y el desarrollo de la zona”. De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que está en marcha un viejo anhelo y un reclamo permanente en la ciudad de Guardia Mitre.

Lo hizo ayer en el marco de la inauguración de la obra de modernización y mejora en el sistema de riego del Valle Inferior. El nuevo canal del IDEVI potenciará la producción de Viedma, San Javier y Guardia Mitre.

«Hoy, las 21.000 hectáreas que se están produciendo en el Valle Inferior muestran un cambio significativo. Ya tenemos 6.800 hectáreas de pasturas, 3.600 de hortalizas, 20.000 cabezas de ganado, y somos el principal productor de avellanas de Argentina. Lo más interesante es cómo los jóvenes están comenzando a producir», destacó Weretilneck durante el acto de inauguración.

El Gobernador también subrayó los elementos clave que posicionan a Río Negro hacia un futuro próspero: «Tenemos agua controlada, tierra fantástica y sol. Con estas condiciones, no hay otra manera de que Río Negro no sea la provincia que estamos empezando a transitar. Pero más importante aún, es nuestra gente y productores, quienes, con pasión y compromiso, hacen que estas obras tengan sentido».

Asimismo, Weretilneck resaltó que a través del Plan Castello se realizó una fuerte inversión en la vinculación de Pomona a General Conesa, en la línea de 132 kV, lo que permitirá desarrollar nuevas áreas bajo riego y consolidar la producción ganadera, sector en el que Río Negro lidera en la Patagonia. «Nos permitió traer electricidad a una zona que antes tenía un suministro muy precario. Hoy abastecemos Guardia Mitre desde Viedma con una nueva estación transformadora, pero creemos que necesitamos mayor potencia para poner más hectáreas bajo riego. Esta es la próxima obra que se viene para la zona», agregó.

Además el Gobernador anunció que se está pensando en otro proyecto estratégico para la región: «Hemos encargado el proyecto ejecutivo del puente, ya que no podemos depender de la balsa en un valle productivo de estas características. Esta obra es fundamental para garantizar la conectividad y el desarrollo de la zona”.