Se sancionarán nuevas leyes para avanzar con el GNL

(ADN). – El legislador de Juntos, Facundo López, anunció que llegarán a la Legislatura tres proyectos, que remitirá el gobernador Alberto Weretilneck, con el propósito de avanzar con la instalación de un polo energético en Sierra Grande. También adelantó que habrá que fortalecer las infraestructuras locales en la localidad, incluyendo la construcción de nuevas escuelas y la mejora del hospital, para atraer profesionales de la salud y atender adecuadamente a la creciente demanda que generará el proyecto del oleoducto y el gas natural licuado.

«Ahora que el proyecto de GNL se ha definido para nuestra provincia, tenemos tareas prioritarias que cumplir en la Legislatura. El Gobernador ha planteado la necesidad de sancionar una nueva ley de puertos, que permitirá que las instalaciones portuarias sean gestionadas por privados, marcando un cambio respecto a la administración tradicional consorciada”, dijo el titular de la bancada de Juntos.

Destacó que es urgente una ley que ratifique el convenio del oleoducto entre YPF y Río Negro, y otra que regule el uso de tierras involucradas en el proyecto y explicó que estas normativas serán la base del éxito del emprendimiento. «A partir de allí surgirán nuevas necesidades legislativas que deberán ser abordadas para garantizar el desarrollo integral del proyecto», agregó.

El legislador López, manifesto también que «el éxito de esta iniciativa no solo depende de la inversión económica, sino también del compromiso del Estado provincial para garantizar un desarrollo social y económico sostenible en la región»..